Samsung quiere prohibir el iPhone 4S en Europa

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

La compañía coreana sigue eternizando su guerra con Apple, ahora buscando que el iPhone presentado ayer no se pueda vender en Francia e Italia.

Samsung no ha esperado mucho para lanzarse contra el nuevo iPhone 4S, y esta misma mañana anunciaban su intención de presentar hoy dos solicitudes en París y Milán para bloquear la venta del nuevo iPhone en Francia e Italia; con lo que, lejos de calmarse, la guerra entre ambas compañías se recrudece.

Ambas peticiones para prohibir de forma provisional la venta del iPhone 4S citarán, según informó Samsung en su blog oficial, dos infracciones de patentes relacionadas con la tecnología de telecomunicaciones inalámbrica, en concreto los estándares para terminales 3G Wideband Code Division Multiple Acces (WCDMA).

Desde Samsung no se han quedado cortos a la hora de acusar a Apple de infringir estas patentes, y han asegurado que “la violación de Apple” es “demasiado severa”, razón por la que el iPhone 4S no debería salir a la venta. Además, afirman que “Apple ha continuado violando e forma flagrante” la propiedad intelectual de los coreanos, y utilizando de forma gratuita su tecnología.

Aunque de momento tan solo piden el bloqueo de las ventas en Francia y Alemania, Samsung indica en su blog que su plan es presentar demandas similares en otros países también tras analizar la situación. Así, Samsung pretende lograr vengarse de Apple, que de momento ha logrado evitar que el Galaxy Tab 10.1 se venda en Alemania.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor