Samsung reaparece en el mercado estadounidense de portátiles

EmpresasWorkspace

La compañía coreana lanzará nuevos ultraportátiles diseñados para tentar a los compradores potenciales de un MacBook Air o de los netbooks como el Asus Eee PC.

Entrar en el abigarrado mercado estadounidense significa quitar cuota de mercado a empresas más establecidas. Samsung se ha fijado en nombres de empresas también asiáticos como los más vulnerables, entre ellos Toshiba, Sony o Lenovo.

Según la compañía, sus productos están enfocados al mercado profesional, aunque también quiere participar con grandes portátiles que sustituyen a los ordenadores de sobremesa tradicionales, sin por ello olvidarse del tirón que los llamados ultraportátiles están teniendo.

Como el Air de Apple, los X-Series de Samsung son portátiles muy ligeros que además ofrecen la opción de un disco duro tradicional o almacenamiento en estado sólido. La apuesta de Samsung cuesta 2.499 dólares y ofrece 128GB de memoria flash, el doble que los 64Gb que vienen con el Apple Air, que se vende por 1.598 dólares.

En cuanto a los netbooks, el NC10 de la compañía, con carcasas en blanco o azul metálico, se vende a partir de los 499 dólares, con una pantalla de 10,2 pulgadas y un disco duro de 160GB.

Samsung opina que el 80 por ciento del valor de sus PC procede de los componentes propios de Samsung, todos salvo el microprocesador y el chip gráfico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor