Samsung recibe una nueva demanda de Apple, esta vez en Japón

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

Los de Cupertino se habrían propuesto cerrar el cerco a los productos de la compañía coreana también en el continente asiático.

La cruzada particular de Apple contra Samsung está lejos de acabar. La compañía dirigida por Tim Cook acaba de interponer una nueva demanda contra los coreanos, aunque esta vez lo ha hecho en Japón. En concreto, se ha dirigido a una corte del distrito de Tokyo, denunciando a Samsung Japan Corp y Samsung Telecommunications Japan Corp.

Apple alega nuevamente la violación de algunas de sus patentes y pide una multa de 100 millones de yenes (unos 920.000 euros) como compensación por los daños y perjuicios ocasionados. Según los de Cupertino, la coreana ha infringido violación intelectual de sus iPhone e iPad con las tabletas y smartphones Galaxy que venden en el mercado nipón.

Según informa Dow Jones Newswires, de acorde a fuentes cercanas a la situación, la multa no sería lo único que persigue Apple, sino también la interrupción de las ventas de los dispositivos en Japón.

Este nuevo frente se abre tras el acoso y derribo que la enseña de la manzana ha llevado a cabo contra Samsung y sus tabletas en Europa en las últimas semanas. Países como Holanda o Alemania han prohibido provisionalmente la venta de los Galaxy Tab e incluso la familia de productos tuvo que ser retirada de la feria de electrónica IFA por las peticiones de Apple.

Habrá que esperar hasta el próximo 15 de septiembre, fecha de celebración del juicio en los Países Bajos, para saber si la importación de tabletas de Samsung es bloqueada en el Viejo Continente. De emitirse sentencia en contra de la asiática, ésta deberá retirar sus productos a partir del 13 de octubre.

Hay que recordar que las dos compañías sostienen una batalla similar también en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor