Samsung renueva su serie X de portátiles

Workspace

La compañía sigue apostando por la movilidad e integra la segunda generación de la tecnología móvil Intel Centrino.

Samsung Electronics presenta los nuevos modelos X20 y X25, dos equipos que incorporan la nueva generación de tecnología móvil Intel Centrino. Estos equipos que vienen a renovar la actual serie X de la compañía coreana y se caracterizan por ser más delgados y ligeros y se verán acompñados el próximo marzo por el nuevo X50, que completará toda la serie.

Los nuevos X20 y X25 incluyen los nuevos procesadores Intel Pentium M con FSB a 533MHz, velocidades de hasta 2,13 GHz y 2MB de caché L2, Chipset i915PM, y nuevas memorias de DDRII a 400MHz más rápidas y de mayor rendimiento que las actuales. Además, incorporan conexión a red inalámbrica 802.11 a/b/g WiFi, Bluetooth, así como las últimas grabadoras de DVD multiformato integradas.

Otra de las mejoras de los nuevos X20 y X25 es el aumento de la autonomía. El X20 sobrepasa las 6 horas con la batería estándar de 6 celdas, pudiendo incrementarse hasta más de 9 horas con la de 9 celdas de larga duración. Por su parte, el X25 alcanza las 4,5 horas con la batería estándar y 6,5 horas con la de larga duración.

Los nuevos modelos de la serie X, con las pantallas de 15″ Super Bright Gloss LCD de alto brillo y filtro anti reflejos, permiten además disfrutar de lo último en tecnología multimedia, gracias al soporte para gráficos 16x PCI, mucho más avanzado que el AGP 4x actual. Así, el rendimiento gráfico es de primer nivel, montando las tarjetas gráficas aceleradoras ATI Mobility Radeon X600 con 128 o 64MB de memoria dedicada. También existen configuraciones de X20 con memoria gráfica compartida, que puede llegar a los 224 MB de memoria de vídeo, frente al límite de los 64 MB actuales (Intel GMA graphics).

La nueva serie incorpora AV Station Now, para un acceso más rápido y efectivo a archivos multimedia. Así, en tan sólo 8 segundos, se arranca el PC y podemos visualizar un DVD, reproducir MP3 o acceder a nuestras fotos. El paquete de Software se complementa con Samsung Network manager, Samsung Update Plus, Easy Box2, Samsung Theme, Norton Antivirus, Nero Burning, Power DVD, Unlead video Studio, Photo Explorer, y Windows XP en versiones Home y Pro.

Otro de los puntos fuertes de la nueva serie X es la seguridad. Puede incorporar tanto un sistema de reconocimiento de huella dactilar, como un nuevo chip denominado TPM (Trust Platform Module), que impiden el acceso no autorizado a los datos mediante su encriptación, y permiten sustituir los IDs y contraseñas por sistemas de seguridad biométricos.

Como complemento, Samsung también ofrece opcionalmente tanto en el X-20 como en el X-25 la posibilidad de incorporar el replicador de puertos X-Dock, que permite utilizar varios puertos que de otra forma, no sería posible instalar en un portátil ultraligero y ultradelgado, como son el puerto Parelo, Serie, PS2, o DVI (Interface Visual Digital), aumentando así considerablemente las capacidades de conectividad.