Samsung retira la oferta de compra de SanDisk

EmpresasWorkspace

La compañía cree que SanDisk ha aumentado su “perfil de riesgo”, aunque lamenta que no hayan podido llegar a un acuerdo.

“Después de casi seis meses de esfuerzos para lograr la operación sin progresos significativos, retiramos nuestra propuesta de adquisición de SanDisk”, informó Yoon Woo Lee, CEO de Samsung Electronics en una carta dirigida a los medios.

“Estoy decepcionado por no haber podido llegar a un acuerdo con nuestra propuesta. Sigo creyendo que una combinación de nuestras dos empresas habría creado una marca global superior, una plataforma tecnológica única y con los recursos para impulsar la convergencia en el mercado”, añadió Woo Lee. “Si hubiéramos sido capaces de llevar a cabo nuestra propuesta, su accionistas habrían recibido el pleno, justo y cierto valor para sus acciones” concluye.

La negativa de SanDisk ante l a oferta de Samsung se materializó en una carta, donde el consejero delegado de la compañía, Eli Harari indicó que “Samsung infravaloraba significativamente la empresa, sin contar el valor de la propiedad intelectual”. “Samsung pretende aprovecharse de nuestras patentes y conocimientos para su beneficio”, dijo.

Samsung respondió indicando que los recientes resultados de SandDisk demuestran el riesgo que corren al hacerse con la empresa. “Los sorprendentes anuncios de pérdidas de explotación por valor de 250 millones de dólares, la apresurada renegociación de la relación con Toshiba y los recortes de puesto de trabajo en toda la organización apuntan a un considerable aumento en su perfil de riesgo y un material deterior del valor (…). Por motivo de estos acontecimientos, ya no estamos interesados en la adquisición de SanDisk”.

Según publica Cnet, que se ha hecho eco de este intercambio postal, SanDisk ha vuelto a responder a las provocaciones de Samsung manifestando que “la junta directiva de SanDisk se ha mantenido abierta a una transacción que reconozca el valor de la empresa a largo plazo y contenga la protección correcta a para los accionistas de SanDisk”.

“En repetidas ocasiones hemos esbozado un camino claro para celebrar más debates (…), y constantemente Samsung optó por hacer caso omiso de ese camino y, de hecho, nunca en contacto con SanDisk en cuanto a su propuesta emitido después de que nuestra carta. Creemos que esto plantea interrogantes acerca de las verdaderas motivaciones detrás de la oferta de Samsung”, asegura SanDisk.