Samsung sacará su tablet Windows RT a la vez que Surface

Empresas

La espera de Microsoft a sacar un sistema operativo capaz de funcionar en ARM ha hecho no sólo que pierdan bastante mercado en el mundo tabletero, sino también que haya ciertas dudas entre los fabricantes sobre si su plan tendrá éxito.

Ya sabéis que la idea es partir de un kernel Windows NT para las 3 variantes de plataforma de Windows 8: el de ordenadores, el RT para tablets y WP8 para smartphones.

De manera que, aunque la aplicaciones no son directamente compatibles y deben compilarse para cada versión, basta con cambios mínimos para adaptarse a las limitaciones de hardware de cada plataforma.

Pero hasta que no se empiece a ver cuantos programas estarán accesibles también en Windows RT, parece que la cosa no va a estar muy clara y hay cierta suspicacia, ya que no se sabe si a los grandes desarrolladores de software les convencerá la idea o no.

Pero Samsung está dispuesta a tirarse a la piscina y apostar por ellos. No sólo eso, lo hará además usando procesadores tetranucleares de Qualcomm, que ya estarían preparados para Windows RT y LTE.

Veremos en que se diferenciarán la Surface y las tablets Samsung y si, finalmente, más que un apoyo a Microsoft será lo que condene a sus propias tablets al fracaso. [Bloomberg]

Lea también :