Samsung se alía con Universal Display para mejorar las pantallas de sus smartphones

EmpresasMovilidad

Samsung Mobile Display planea formar una alianza estratégica con esta firma estadounidense para llevar a la tecnología AMOLED “un paso más allá”.

La filial de fabricación de pantallas para móviles de Samsung, Samsung Mobile Display, se acaba de aliar con la americana  Universal Display Corp. con el objetivo de acelerar el desarrollo de su próxima generación de pantallas.

La firma, una joint venture a su vez entre Samsung Electronics y Samsung SDI, se ha dedicado en los últimos tiempos al desarrollo de pantallas OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), más brillantes, claras y eficientes en cuestión de consumo de energía que los LCD tradicionales.

Este movimiento permitiría reforzar tanto el desarrollo de la tecnología de Samsung Mobile Display como su cartera de patentes, que serían compartidas entre ambas organizaciones. Según informa The Wall Street Journal, Universal Display contaría con varias patentes en materiales fosforescentes utilizados en paneles OLED muy apetecibles para la surcoreana.

“Hemos unido fuerzas con Universal Display para desarrollar un material AMOLED avanzado. Bajo el acuerdo esperamos llevar a esta tecnología un paso más allá”, ha manifestado Samsung en un comunicado de prensa.

Los términos del acuerdo entre las dos empresas no se han dado a conocer públicamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor