Samsung se gastó 900.000 dólares en abogados en EE.UU en 2012

2012 fue, sin duda, el año de Samsung. La empresa coreana amplió su penetración en el mercado de los smartphones y de los tablets y se convirtió en el fabricante mundial líder en telefonía móvil. Pero este éxito también le ha hecho entrar en una guerra legal constante con Apple y estar más expuesto a las demandas.

La batalla en los tribunales con los de Cupertino y con otros actores de la industria TI le supusieron a Samsung 900.000 dólares en abogados durante el año pasado.

La cifra viene de manos de manos de Bloomberg. Según la agencia de noticias, la coreana aumentó su inversión para influir en el gobierno federal en asuntos que van desde la propiedad intelectual a la infraestructura de las telecomunicaciones. Además, también contrató al veterano de Sony, Joel Wiginton, como enlace con el gobierno de Washinton.

La cantidad sería seis veces mayor que la depositada por la empresa asiática para sus finalidades lobbies en 2011. Entonces, Samsung se dejaba. Es curioso, porque desde 2008 hasta ese ejercicio el fabricante había ido reduciendo su presupuesto para abogados.

De cualquier manera, el gasto de Samsung en este ámbito es muy pequeño en comparación con otros gigantes tecnológicos. El año pasado Google desembolsó 18,2 millones de dólares, con un aumento del 88% respecto al ejercicio anterior. Microsoft se dejó en los juzgados 8,1 millones de dólares. Por su parte, la máxima rival de Samsung, Apple, hizo un gasto de 2 millones.

Bloomberg ha elaborado una infografía donde pueden verse estos y otros datos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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