Samsung se prepara para las consolas de próxima generación

Empresas

Samsung será el primero en iniciar la producción en masa de los chips de memoria para la próxima generación de videojuegos.

Mueez Deen, director de la unidad de semiconductores de Samsung en Estados Unidos, ha anunciado que la compañía ha iniciado la fabricación de masa de los chips de memoria gráfica de 512Mb DDR3 para su uso en consolas de juegos y ordenadores personales.

Con sede en Seul, Samsung es el principal fabricante de chips de memoria del mundo. La producción a gran escala de este nuevo tipo de chips se produce meses antes de la llegada de la consola Xbox360, el primer gran dispositivos basado en el chip DDR3.

El chip funciona a una velocidad de 1,6Gb, de forma que cuando varios de estos chips se coloquen juntos en una tarjeta gráfica dentro de un dispositivo de juegos, será capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos de 6,4Gbps.

Samsung también ha anunciado que está empezando a desarrollar un chip gráfico a 2Gbps, el GDDR3, que podrá procesar los gráficos un 50 por ciento más rápido que los actuales chips de 512Mb.

Los chips GDDR3 permitirán rápidas velocidades de procesamiento necesarias para generar las imágenes y gráficos cada vez más realistas de las próximas consolas de juegos como la Xbox 360, que se espera para las próximas Navidades y la PlayStation 3, que llegará al mercado el próximo año.