Samsung se vuelca en pantallas TFT-LCD

Empresas

El grupo ha iniciado la fabricación masiva de su nueva generación de pantallas de cristal líquido TFT-LCD, apenas dos meses después de que finalizara la producción de paneles de 40 pulgadas de tipo S-PVA.

En total, Samsung invertirá 4,13 billones de wons surcoreanos (34.800 millones de euros) en la producción de los nuevos paneles de 32 pulgadas. La inversión constará de dos fases, una dedicada a alcanzar las 45.000 unidades mensuales y una segunda para duplicar esta capacidad, hasta 90.000 unidades. Está previsto que la segunda fase concluya en el segundo semestre de 2006.

Ayer, la sociedad conjunta LG Philips LCD anunció el inicio en su planta de generación de Paju, en Corea, de la fabricación masiva de pantallas LCD de 42 pulgadas.

Philips tiene el propósito de distribuir las pantallas en el mercado antes de la celebración de los dos mayores acontecimientos mediáticos de 2006, esto es, el nuevo año lunar en Oriente y el mundial de fútbol de Alemania.

Su primera fase incluye un ritmo de producción de 45.000 pantallas al mes y se prolongará durante el tercer trimestre. La fábrica espera alcanzar un ritmo de 90.000 pantallas mensuales en el primer trimestre de 2007.