Samsung sigue intentando probar que los diseños de Apple no son originales

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

La firma surcoreana lleva a varios testigos al juicio para mostrar que algunos inventos que Apple tiene cubiertos con patentes aparecieron en otros productos años antes.

Apple habrá logrado las patentes de muchas de las tecnologías y diseños que utiliza en el iPhone, pero estas deberían ser invalidadas. Ese es uno de los argumentos que sigue Samsung en su juicio contra Cupertino, intentando probar que esos diseños que Apple reclama como propios ya aparecieron en productos muy anteriores al iPhone.

Otra de las estrategias que está siguiendo Samsung en el juicio es la de probar que todo es al revés: para Samsung, es Apple quien ha infringido sus patentes. Además, a través de las declaraciones de distintos diseñadores de Samsung, la firma surcoreana intenta dejar claro que ellos también pueden ser pioneros en diseño.

Ayer, por ejemplo, testificó Jeeyuen Wang, diseñadora senior de experiencia de usuario de la firma surcoreana y una de las encargadas del diseño de los iconos de la línea Galaxy. El icono del teléfono para llamar, por ejemplo, fue escogido tras concluir que era lo que mejor entenderían los usuarios.

Otro de los testigos fue Roger Fidler, cabeza el programa de publicación digital de la Universidad de Missouri, que aseguró que él había empezado a trabajar ya en el diseño de un tablet en 1981 y que “el personal de Apple fue expuesto a mis ideas y prototipos de tablets” en los años 90. “Mi sentimiento era de que debería ser algo ligero, portátil, con pantalla plana que pudiese ser utilizada de forma táctil”, aseguró.

Mientras, Lucy Koh, la jueza encargada del caso, continúa exigiendo documentos a ambas partes para probar sus declaraciones, como recoge Forbes. “No confío en nada de lo que ningún abogado me diga en este tribunal. Quiero ver papeles reales”, aseguró.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor