Samsung lanzará un smartphone con cristal curvado en octubre

EmpresasMovilidad

Según ha anunciado Samsung, el dispositivo se comenzará a vender en primer lugar en Corea. Se desconocen sus especificaciones técnicas.

Samsung aprovechó ayer un evento para medios sobre el Galaxy Note 3 celebrado en Séul para comunicar que en breve lanzará un nuevo teléfono inteligente con cristal curvado.

“Tenemos la intención de introducir un smartphone con pantalla curva en Corea del Sur en octubre”, ha señalado D.J Lee, responsable de marketing estratégico del negocio móvil de Samsung, según informa Reuters.

No hay detalles de cómo podría ser el dispositivo de la coreana. ¿Podría tratarse del primer smartphone con pantalla flexible? ¿Se tratará de otro modelo de terminal con la misma tecnología que el Galaxy Nexus?

La firma asiática no es la única empresa que ha investigado acerca de dispositivos con pantallas curvadas. Su máxima rival le sigue la pista. A principios de año The New York Times publicaba que Apple estaba trabajando en este tipo de paneles para el iWatch, su propio reloj inteligente. En diciembre los de Cupertino habían registrado una patente de algo denominado “procesos de alineación de vidrio a alta temperatura” que recoge un método para dar forma al vidrio sin utilizar químicos u otros procesos más complejos.

Las pantallas curvadas ya han encontrado su hueco en el sector de los televisores de gran formato. Tanto la coreana como su paisana LG venden equipos OLED desde este año por precios que rondan los 9.000 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor