Samsung superará sus previsiones de venta gracias al auge de lo táctil

EmpresasMovilidad

El segundo fabricante de móviles del mundo afirma que logrará la cifra de 200 millones de teléfonos vendido a pesar de la recesión internacional, aunque eso no signifique grandes beneficios.

El segundo fabricante de móviles del mundo -por detrás de Nokia- asegura que a pesar de la delicada situación económica mundial va a poder cumplir sus expectativas de vender más de 200 millones de terminales en 2009.

Samsung asegura que esto no garantiza que la firma obtenga unos márgenes económicos muy abultados, pero señala que rebasará el objetivo. Como principal motivo, destaca el auge de los modelos tácticles, a pesar de que reconoce que hay otros fabricantes más avanzados en este segmento.

En cuanto a los beneficios, se explicarían por la necesidad de bajar los precios en un mercado cada vez más competitivo, sobre todo en el área de smartphones táctiles.

“Los fabricantes han tenido que bajar los precios para llegar a un público más amplio”, señalaba en este sentido el analista local de Hanwha Securities Seo Do-Won, según recoge Reuters.

Además, a Samsung le afectaría especialmente la llegada del iPhone a Corea del Sur, su país de origen, así como los últimos lanzamientos de su compatriota LG.