Samsung tienta al mercado tablet con nuevos SSD

CloudEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El nuevo PM830, actualmente en fabricación, es el SSD más rápido de Samsung, duplicacndo la velocidad de anteriores modelos con sus 6Gbps.

Asegurando que los usuarios de tablets necesitarán más capacidad de almacenamiento en el futuro, Samsung Electronics ha anunciado que está fabricando unidades SSD para tablets y portátiles con capacidades de más de 512GB.

El modelo PM830 SSD ofrece un gran rendimiento para transferir películas a grandes velocidades y también para reducir el tiempo de arranque del PC a tan sólo diez segundos, dice la compañía en un comunicado. La velocidad de transferencia alcanza los 6Gbps, lo que supone duplicar la velocidad de los anteriores SSD de la compañía.

El PM830 se ofrecerá en capacidades de 128GB y 256GB, aunque la compañía no ha querido hablar de precios o desvelar cuándo estarán disponibles. Sí que ha afirmado que el modelo está diseñado para portátiles y tablets “premium”.

Los SSD se consideran caros, pero su precio está cayendo y este tipo de unidades de se están convirtiendo en una opción de almacenamiento por la que optarán los usuarios el próximo año. Se espera que para la segunda mitad de 2012 los precios de las unidades SSD sean de un dólar por gigabyte, según los datos de Gartner.

La mayoría de los portátiles utilizan SSD –aunque con una capacidad mucho menor, para que el tiempo de arranque sea más rápido. SSD son más rápidos y consumen menos energía que los discos duros magnéticos, y se están ofreciendo como primera opción de almacenamiento en portátiles de la mayoría de los fabricantes de ordenadores.

Sansung ya tiene SSD de 512GB, pero con un rendimiento menor, y se enfrenta a la competencia de Intel, Toshiba, OCZ y Super Talent.

Los nuevos PM830 SSD ofrecen una velocidad de lectura secuencial de 500Mbps y una velocidad de escritura de 350Mbps. Además, los nuevos SSD soportan el interfaz Serial ATA Revision 3.0 y para finales de año sustituirán a los anteriores SSD de Samsung con velocidades de transferencia de 3Gbps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor