Samsung toma la iniciativa respecto a WiBRO

Movilidad

La compañía lleva a cabo el primer ensayo público de la tecnología WiMax Broadband, WiBRO.

Samsung Electronics presentará su tecnología WiBRO (Wireless Broadband) con el operador coreano, Korea Telecom (KT). Samsung ya ha realizado demostraciones de WiBRO en distintos foros y exposiciones, pero éste será el primer ensayo del servicio llevado a cabo con usuarios.

Desde el 3 de marzo hasta el 25 de este mismo mes, más de 12.000 personas han soliticitado participar en estas primeras pruebas, y cerca de 3.000 participantes serán seleccionados para tomar parte, durante los meses de abril y mayo, en las cinco áreas mas importantes del centro de Seúl.

En 2005, las infraestructuras de red, los estudios de campo, el desarrollo de los terminales y las instalaciones de equipos WiBRO fueron tuteladas por Samsung. Para el ensayo, Samsung proporcionará 1.000 terminales móviles M8000 y 2.000 tarjetas de portátiles PCMCIA. Como líder de una tecnología futura, Samsung está preparado para contribuir con la última tecnología disponible para el ensayo de WiBRO.

WiBRO es la versión coreana de Mobile WiMAX. Los sistemas Mobile WiMAX ofrecen la comunicación de datos sin hilos de alta velocidad a todos los usuarios. Cumpliendo con el estándar de comunicaciones IEEE 802.16e, ésta tecnología facilitará el acceso a datos bajo demanda tanto a terminales fijos como móviles. Con una capacidad de transferencia de datos de tre megabytes por segundo por usuario, Mobilie WiMAX, permitirá a los usuarios acceder a una variedad de servicios de datos a través de los móviles Samsung o PDAs.