Samsung lanza un chip de 2Ghz para tablets

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

La compañía coreana asegura que el Samsung Exynos 5250 de doble núcleo duplica el rendimiento del anterior y multiplica por cuatro las capacidades gráficas.

Samsung está preparando un chip de 2GHz con mejoras en la parte gráfica que demuestran el interés por generalizar la alta definición en los tablets. El Exynos 5250 de doble núcleo está basado en el diseño de Cortex-A15 y según Samsung está diseñado específicamente para “tablets de alta gama”.

Entre sus características técnicas mencionar que utiliza la tecnología de 32 nanómetros y casi duplica el rendimiento de un procesador de doble núcleo basado en el Cortex A9 funcionando a 1,5GHz.

Pero lo realmente impresionante del nuevo procesador de Samsung es que va a permitir a la compañía que se puedan ofrecer pantallas con resolución de 2560×1600, además de una mayor capacidad de procesamiento de gráficos en 3D.

El rendimiento del Exynos 5250 ofrece 12,8Gbps de ancho de banda, frente a los 6,4Gbps de los actuales procesadores de doble núcleo.

Otros detalles son que el nuevo procesador de Samsung ofrece la capacidad de ofrecer imágenes con resolución de ocho megapíxeles a 30 frames por segundo, interfaz HDMI 1.4 y soporte para USB 3.0.

Samsung está empezando a enviar muestras del Exynos 5250 a sus clientes y se espera que la producción en masa se inicie en el segundo trimestre de 2012. La compañía, además, tendrá que competir con empresas como Texas Instruments, que prepara el lanzamiento de sus chips OMAP 5000-series basados en el Cortex-A15, además de Nvidia, que también ha licenciado este diseño de chip a ARM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor