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Samsung vuelve a atacar a Apple con un anuncio

La batalla entre Samsung y Apple no solo se libra en las tiendas y en los juzgados. El marketing también es otro campo de batalla. La compañía coreana ha realizado otro anuncio para atacar a su rival, y esta vez ha cargado (nunca mejor dicho) contra la escasa autonomía del iPhone.

Samsung ridiculiza la poca batería del teléfono de la manzana y muestra a sus poseedores como usuarios que están constantemente  pegados a las paredes de un aeropuerto, localizando enchufes. Por el contrario, también exhibe a los usuarios de su Galaxy S5 como personas libres que campan a sus anchas, sin necesidad de cables para cargar su dispositivo.

“Allí están, siempre alrededor de los enchufes, cerca de las papeleras, sobre las alfombras, en los baños… anclados a las paredes”, comienza el anuncio en vídeo. Para rematar la jugada, Samsung ha incluido a dos usuarios de Apple que se preguntan entre sí cuándo saldrá el nuevo modelo de iPhone, mientras uno de ellos manifiesta su esperanza de que “tenga mejor batería”. Además, otro poseedor de un teléfono de la manzana pregunta a un usuario de Samsung si está “cambiando la batería”, algo impensable en el iPhone si no es a través de su servicio técnico.

El anuncio acaba con la misiva: “No seas un wall huggers (abrazaparedes). Usa el modo de ahorro de batería en el Samsung Galaxy S5”.

No es la primera vez que Samsung se burla de Apple y sus fanboys mediante el marketing. Hace un par de años, la empresa coreana dedicaba otro vídeo a las esperas interminables en las colas de las Apple Stores para el lanzamiento de sus productos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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