Samsung WB550, una ultracompacta con zoom de diez aumentos

Empresas

La WB550 ofrece una resolución de 12 megapíxeles y una lente Schneider de 24mm.con un zoom óptico de 10 aumentos.

La nueva compacta WB550 es una evolución de la WB500, presentada en el CES 2009. El modelo cuenta, entre sus características exclusivas, con un gran angular además de un zoom de diez aumentos y una pantalla LCD de tres pulgadas en un tamaño compacto.

Como el modelo anterior, la WB550 es capaz de grabar vídeo de alta definición, y aprovechar para estos menesteres su zoom de 10x, gracias al código de compresión H.264, un codificado para vídeo de alta definición que permite grabar entre tres y cinco veces más material en un mismo soporte que lo que sería posible con el formato MJPEG. Además, la WB550 ofrece conectividad HDMI, por lo que puede conectarse directamente a un televisor de alta definición.

Otras características técnicas que merece la pena mencionar son su sistema de estabilización de imagen que reduce las pérdidas de nitidez si al usuario le tiembla el pulso, además de la tecnología de reconocimiento facial, detección de sonrisas y parpadeos y un modo de retrato conocido como Beauty Shot.

Además del modo Smart Auto, que permite obtener los mejores resultados en modo automático, la WB550 incorpora el programa Smart Album, exclusivo de Samsung, gracias al cual los usuarios pueden buscar una imagen concreta entre todos los archivos que hayan guardado en la tarjeta de memoria de su cámara.

La WB550 estará disponible en negro y en color plata, con acabados plateados a partir de marzo de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor