Samsung muestra en España sus primeras tabletas con Windows 8

EmpresasMovilidadWorkspace
Samsung Ativ Smart PC 500 T

Las ATIV Smart PC y Smart PC Pro de Samsung combinan la experiencia de la coreana en dispositivos táctiles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Samsung se ha adelantado a Microsoft (que presenta Windows 8 en Madrid y en medio mundo mañana por la tarde) y ha mostrado sus primeras tabletas con su nuevo sistema operativo incorporado en nuestro país.

Las ATIV Smart PC aúnan lo mejor de dos mundos: el de la creación con el del consumo, el del PC con los dispositivos táctiles, el de la productividad con el de la movilidad.

Para Gonzalo Saiz, director de Marketing y Producto de la división  de IT de Samsung Electronics, Windows 8 es un cambio de paradigma por tres aspectos: la Interfaz de Usuario Dual, el Método Natural de Entrada de Datos y la Multiplataforma.

Windows 8 es un punto de inflexión en la industria tecnológica que en Samsung queremos aprovechar”, ha explicado Gonzalo Saiz,  “Samsung ya ha liderado la transición de la TV a la Smart TV, del móvil al smartphone. Honestamente creemos que somos la compañía que mejor puede aprovechar su liderazgo para la transición del PC al Smart PC”, comenta.

El responsable de Samsung ha explicado que el objetivo de estos modelos híbrido entre tablet y PC es que se conviertan tanto en equipos atractivos para el consumidor como para el usuario profesional y las empresas.

Las ATIV Smart PC y Smart PC Pro cuentan con pantallas de 11,6 pulgadas HD LCD SuperBright y con 10 puntos de entrada. Tienen un grosor de 9,9 y 11,9 mm respectivamente. En cuanto a los procesadores el primero incluye un Intel ATOM Z2760 con 1,5 ghz y gráfica Intel Graphics Accelerator y el segundo viene con un chip Intel Core i5 3317U con 1,7 Ghz y gráfica Intel HD Graphics 4.000.

Samsung ha querido dotar al tablet de todo su background adquirido con el lanzamiento del Galaxy Note. Así, ambos tablets están equipados con el lápiz óptico S Pen y la aplicación S Note.

La coreana tampoco ha escatimado en conexiones, tanto en los equipos como en los teclados que los acompañan. Tienen USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Más detalles aquí.

Por el momento no se han revelado los precios con los que se distribuirán en nuestro país.

[imagebrowser id=10]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor