Samsung y Avaya llevan las comunicaciones inteligentes a la empresa mediana

Empresas

Tras el acuerdo sellado, las compañías podrán ofrecer soluciones convergentes que integran telefonía IP con servicios de datos y seguridad.

Samsung Electronics y Avaya han completado las pruebas de interoperabilidad y están preparados para ofrecer soluciones, productos y servicios integrados de datos, voz y seguridad para empresas medianas. De hecho, combinando el Ubigate iBG de Samsung con el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) de Avaya, basado en la infraestructura de telefonía IP, las compañías han creado una solución inteligente para los negocios de las medianas empresas. La oferta integra seguridad, LAN switching, enrutamiento WAN y acceso PSTN de Samsung con las aplicaciones de comunicación MultiVantage de Avaya.

En este sentido, las empresas que pretendan obtener una ventaja competitiva a la vez que controlan los costes pueden implantar la plataforma Ubigate iBG en combinación con los servicios para SIP y el software de telefonía Communication Manager de Avaya. Por otra parte, las compañías que estén buscando aplicaciones de movilidad y mensajería pueden implantar la plataforma Ubigate iBG en combinación con las soluciones MultiVantage Express de Avaya.

“Este es un perfecto ejemplo de cómo la sinergia se puede materializar, al combinar las fortalezas de dos compañías”, afirma Woon Sub Kim, presidente ejecutivo de la unidad de redes y telecomunicaciones de Samsung. “La serie Ubigate iBG y la solución Avaya MultiVantage Express ofrecen un valor óptimo a los clientes de las medianas empresas”.

De forma paralela, Micky Tsui, vicepresidente del grupo de Soluciones para Comunicaciones Globales de Avaya, pone de manifiesto que “esta solución demuestra el poder de la telefonía IP basada en SIP, que puede ser proporcionada a las compañías medianas. Al adherirse a los estándares de la industria, Avaya y Samsung están ofreciendo soluciones de alto valor con una base rentable y flexible, permitiendo así a las medianas empresas utilizar la telefonía IP para dar un mejor servicio a sus clientes e incrementar su productividad, actualmente y en los años venideros”.

La plataforma inicial de la familia de productos Ubigate iBG que se lanza es la Ubigate iBG3026. “Cuenta con las herramientas necesarias para gestionar las comunicaciones de los usuarios de forma efectiva y segura. Además, las funciones y aplicaciones que pueden ser controladas por el usuario final reducen las necesidades de soporte TI al ofrecer mayor flexibilidad de auto-servicio”, concluye el grupo.