Samsung y GlobalFoundries podrían formar un tándem para la fabricación de chips

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Qualcomm busca reducir su dependencia de TSMC y podría confiar en una unión de las dos compañías para sus procesadores avanzados.

La industria de los semiconductores podría experimentar un movimiento muy importante. La coreana Samsung y la firma escindida de AMD, GlobalFoundries, podrían unir fuerzas para fabricar chips móviles de Qualcomm. Esta última se encuentra en negociaciones con las dos empresas mencionadas con el fin de reducir su dependencia de su proveedor TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

La taiwanesa tendría en Qualcomm a uno de sus mayores clientes. Hasta la fecha los chips móviles avanzados de Qualcomm venían siendo fabricados por TSMC, lo que condiciona el roadmap de la empresa americana a la labor de su socia, según Digitimes.

A principios del año pasado la asiática tuvo problemas con el rendimiento de su proceso de chips de 28 nanómetros, conduciendo a Qualcomm a buscar otros socios. Pero TSMC no consiguió aumentar la producción a un ritmo rápido.

A comienzos de este año la taiwanesa también comprobó la dificultad de abastacer los pedidos de chips de Qualcomm de 28 nanómetros debido al aumento de la fabricación en general y por la imposibilidad de ofrecer precios más atractivos que sus rivales.

Los primeros rumores que sugerían una alianza entre las dos compañías se dieron a conocer hace unos días. All Things Digital afirmaba que Samsung colaboraría con GlobalFoundries para fabricar los procesadores de los futuros dispositivos Apple (A9), aunque la coreana permanecería como su proveedor principal para chips del iPad y el iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor