Samsung ya vende más smartphones que Apple

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

La compañía coreana se convierte en el fabricante líder de teléfonos inteligentes al haber vendido más de 20 millones de unidades en el tercer trimestre.

La noticia se veía venir desde hace tiempo: Samsung le ha arrebatado a Apple el puesto de fabricante líder de smartphones. O, lo que es lo mismo, el fabricante que más smartphones vende ya no es Apple, sino Samsung. Así lo muestran las cifras de ventas registradas por ambas compañías durante el tercer trimestre: Samsung vendió más de 20 millones de unidades; Apple se quedó en los 17,1 millones.

Para esto, por supuesto, hay que confiar en los datos proporcionados por “fuentes cercanas” a la compañía coreana, ya que Samsung no hace públicas sus cifras de ventas de teléfonos móviles. De todas formas, la noticia no supone ninguna sorpresa ya que entra dentro de las previsiones para el trimestre: se esperaba que Samsung vendiera entre 20 y 30 millones de smartphones.

Tras el ascenso de Samsung al primer puesto, Apple se queda con sus 17,1 millones de unidades vendidas en el segundo, y Nokia en el tercero con 16,8 millones de unidades. El rápido ascenso de los coreanos queda claro si se tiene en cuenta que a principios de año estaba todavía por detrás de Apple y Nokia. En el segundo trimestre desplazó a Nokia como segundo, y ahora es el turno de Apple.

Desde la compañía tienen claro que la clave ha sido su “relación con Google”, según aseguró Won-Pyo Hong, vicepresidente ejecutivo de estrategia global de producto en Samsung, aunque también destacó su “estrategia diversificada” en la que trabajan con “distintos fabricantes de software”, como recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor