Samsung inventa un panel LCD sensible a los rayos X

Empresas

x-ray-detector1.jpg
Samsung ha desarrollado un panel LCD diseñado para substituir a las máquinas de rayos X análogas, eliminando la película totalmente. El FPXD (Flat-Panel X-Ray Detector o panel plano detector de rayos X) mide 45 x 46 centímetros y tiene una resolución de 9,4 megapixel (3072 x 3072 puntos). La firma coreana dice que reemplazará a las máquinas actuales de rayos X más rápida que las cámaras digitales eliminaron a las análogas. Así es como funciona:

Los fotodiodos están unidos al substrato TFT, producido por un sistema propietario de fabricación de silicio amorfo. Los rayos X son detectados fotón por fotón, convertidos en luz visible y después en información digital que puede mostrarse en una pantalla plana.

La máquina tiene una función de mejora gráfica que permite eliminar casi todo el ruido de la imagen digital. El FPXD funcionará no sólo en entornos médicos sino en seguridad de aeropuertos, inspección de edificios y probablemente en las entradas a las guaridas de sus ninjas robot asesinas. — Ad Dugdale [Samsung]