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Así serán las nuevas oficinas de Samsung en Silicon Valley

Samsung ya está preparada para plantar sus cimientos en la cuna de la tecnología. El fabricante tiene previsto comenzar esta misma semana la construcción de sus nuevas oficinas en pleno Silicon Valley, las cuales serán su futuro baluarte en EE.UU.

Samsung contará con la firma de arquitectura NBBJ para la edificación del complejo. Éste tendrá como epicentro dos torres que soportarán diez plantas. Además, habrá un pabellón para eventos y un parking.  Al margen, se podrán encontrar en sus patios internos un gimnasio, un centro de arte y varios cafés, algunos de los cuales estarán abiertos al público. Para su construcción se usarán como materiales metal blanco, vidrio y terracota.

Las oficinas acogerán a 2.000 trabajadores de la compañía y estarán divididas en dos áreas: I+D y Ventas. Según asegura NBBJ, la construcción “,con su altura y forma única, creará una poderosa imagen de marca para Samsung”.

El edificio, ubicado en San José, en la intersección de North First y East Tasman Drive, también destacará por su alta eficiencia energética. Un techo con paneles solares en el parking proporcionará energía renovable. Además, la fachada está preparada para reducir el calor, evitando algunos costes de refrigeración del complejo.

Se espera que las obras se completen en 2015. Samsung destinará 300 millones de dólares al proyecto.

Al margen de su apariencia y arquitectura, lo importante del centro es su componente simbólico. El nuevo campus forma parte del esfuerzo de la coreana de reforzar su presencia como referente tecnológico. Samsung quiere tener un hueco en Silicon Valley junto a “la nave espacial” de Apple (que aún no se ha empezado a constuir) o las nuevas oficinas de Facebook.

La creadora de la familia Galaxy se ha propuesto transformar la cultura y la estrategia empresarial. En este sentido, además de su campus principal, Samsung ha abierto un Centro de Innovación y Estrategia en Menlo Park que alberga una aceleradora para startups en fase semilla. No será la única, ya que la asiática también planea el lanzamiento de otra incubadora en Palo Alto, muy cerca de la Universidad de Stanford. Con estas iniciativas, Samsung espera llamar la atención de emprendedores e ingenieros y captar talento para la organización.

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Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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