Sandisk despliega sus nuevos productos

Workspace

Además de una tarjeta SD capaz de conectarse a un puerto USB, la compañía ha presentado su plataforma de contenido seguro.

Son más de 10 los productos presentados por Sandisk para la nueva temporada y de cara a las Navidades que se avecinan. Mucha variedad y algunas novedades importantes que demuestran la buena salud de la que goza no sólo la compañía sino el mercado de almacenamiento flash.

Apostando por el entretenimiento móvil, Sandisk ha presentado en nuestro país TrustedFlash una tecnología que permitirá gestionar contenido seguro y evitar la piratería. Apoyando esta nueva tecnología están los eternos Rolling Stones, cuyo último álbum, A bigger band, se venderá en tarjetas que incorporan esta tecnología y que permite reproducir el contenido sin que éste se pueda copiar. Pensadas para ser usadas tanto en PDAs, como en móviles o reproductores MP3, estos dispositivos presentan modelos como las tarjetas musicales Gruvi o las tarjetas de juego Memory Stick PRO Duo, en una nueva edición exclusiva para la PSP de Sony. Ambas tarjetas permiten una capacidad de hasta un Gbyte.

Con la misma intención de proteger el contenido, Sandisk también ha presentado el llavero de memoria Flash USB Cruzar Fredoom. Dirigido para estudiantes, permitirá almacenar gran cantidad de texto sin que éste se pueda reproducir en papel, lo que supone una protección de los derechos de autor de libros y revistas.

Otros productos presentados han sido la nueva memoria USB inteligente, que permite el uso de la tecnología U3; Una serie de reproductores MP3 basados en Sansa y compatibles con Windows y una memoria desarrollada junto con Sony (la Memory Stick Micro) cuya capacidad no ha sido precisada, pero que se estima pueda llegar a los 32 Gbytes y que estará disponible a principios del 2006.