SanDisk y Toshiba reestructuran su joint venture

Empresas

El nuevo acuerdo proporcionará efectivo a SanDisk mientras reduce el gasto de capital de la compañía.

Buscando la flexibilidad financiera, SanDisk ha anunciado un acuerdo para reestructurar su joint venture con Toshiba para la fabricación de chips. Según informan en Infoworld, Toshiba inyectará efectivo en SanDisk a cambio de asumir ciertas obligaciones en equipamiento propiedad de la joint venture. El valor total del acuerdo es de unos 895 millones de dólares. El pacto, según afirma Eli Harari, CEO de Sandisk en un comunicado, reduce el gasto de capital de Sandisk y fortalece la posición financiera de la compañía.

Esta es la segunda vez que la joint venture SanDisk-Toshiba se ha reestructurado. El pasado mes de octubre Toshiba compró parte de la participación de SanDisk en dos sociedades conjuntas para la producción de memoria flash que la compañía tiene en Japón.

Sandisk quiere apuntalar su cuenta de balance y el acuerdo añade efectivo a sus fondos mientras reduce su flujo de caja. Además, el pacto asegura la asociación de Toshiba con Sandisk, que es uno de los mayores proveedores de unidas flash y USB.

Por otra parte, el acuerdo da a Toshiba un mejor acceso a la propiedad intelectual de Sandisk y podría paralizar las aspiraciones de Samsung de adquirir a Sandisk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor