SAP abre un laboratorio de I+D en Shanghai

Empresas

La compañía prevé incrementar la plantilla de su actual centro para responder al aumento de las necesidades de desarrollo y soporte en todo el mundo.

SAP, proveedor de soluciones de software de gestión de negocio, ha anunciado la apertura de un nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) en Shanghai, en el que espera aumentar el número de empleados en los próximos años.

La iniciativa representa para la actual plantilla, de más de 400 empleados, el primer paso de un año caracterizado por la expansión y las inversiones en el laboratorio de SAP en China, con el objetivo de reforzar su posición como centro de I+D. Los productos diseñados y desarrollados en este centro no sólo estarán dirigidos a los clientes de SAP de la región Asia-Pacífico, sino también estarán destinados a satisfacer las necesidades de los clientes europeos y estadounidenses.

En este sentido, el grupo asegura que el fuerte crecimiento del negocio de SAP en China ha impulsado a la compañía a incrementar sus inversiones en operaciones de I+D locales. “Con un índice de crecimiento anual del 70 por ciento en los últimos nueve años, SAP es una de las compañías extranjeras con mayor rendimiento en China”, asevera la firma.

El nuevo centro comenzará a funcionar en este mes de marzo, y será el quinto mayor laboratorio de desarrollo de SAP, tras los situados en Alemania, India, Estados Unidos e Israel.

Las actividades del laboratorio de SAP en China se centran en el desarrollo de software para las pequeñas y medianas empresas. Además, las instalaciones de Shanghai también actúan como centro regional de soluciones y tecnología para dar soporte a los crecientes mercados de Asia, entre los que se incluyen Australia, China, Japón, Corea, Nueva Zelanda y la India.

Como parte de la red mundial de operaciones de I+D de SAP, el laboratorio de la compañía en China colabora estrechamente con otros centros de investigación de SAP, así como con el grupo global de operaciones, clientes y socios de la compañía.