SAP amplía su oferta outsourcing de procesos de negocio

CloudServidores

Los clientes de PeopleSoft y JD Edwards podrán acceder con esta iniciativa BPO a una solución efectiva en cuanto a costes y de bajo riesgo.

SAP AG ha anunciado la ampliación de su programa de transición segura “Safe Passage” para los clientes de Oracle que utilicen las soluciones de PeopleSoft y JD Edwards (JDE) a través de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO). Así, por medio de esta ampliación, los proveedores de servicios tendrán acceso a recursos de SAP tales como expertos, metodologías y a herramientas de migración y planificación para ayudar a los clientes de PeopleSoft y JDE a migrar con más efectividad hacia las soluciones SAP. Además, los términos financieros del programa proporcionarán a los proveedores de BPO un reconocimiento sustancial del valor de las licencias de software de PeopleSoft y JDE con que cuenten.

Beneficiarse de este programa es una alternativa para los clientes de Peoplesoft y JDE que busquen evitar la incertidumbre que afecta al final de la vida de sus aplicaciones tras la adquisición de ambas empresas por parte de Oracle. Del mismo modo, los proveedores participantes en el programa “Servicios BPO impulsados por SAP”, diseñado para ayudar a las empresas a ejecutar una estrategia de Outosurcing exitosa, pueden beneficiarse del programa de transición segura para BPO. Estos proveedores podrán minimizar los costes de migración y limitar los riesgos de la interrupción del negocio.

Por otro lado, los servicios de BPO impulsados por los proveedores de SAP pueden conectar rápidamente la infraestructura de TI de sus clientes a través de la plataforma SAP NetWeaver, que incluye conectores para las soluciones de PeopleSoft y JDE. Además, TomorrowNow, compañía proveedora de soporte y mantenimiento de terceros, adquirida recientemente por SAP, puede gestionar a un coste considerablemente bajo los servicios de mantenimiento continuo de PeopleSoft/JDE.

“SAP se ha comprometido a que los clientes de PeopleSoft y JDEdwards encuentren opciones atractivas para gestionar sus negocios de una forma más efectiva”, ha declarado Bernd-Uwe Pagel, vicepresidente senior de BPO de SAP AG. “A través del programa BPO de SAP, las empresas pueden esperar beneficiarse de la estabilidad y fiabilidad de nuestra compañía y sus soluciones en un entorno de outsourcing, que es gestionado por algunos de los proveedores de BPO más capacitados que existen hoy en día en el mercado”.