SAP aumenta su beneficio neto gracias a la venta de software

Empresas

La firma alemana registró un volumen de negocio de 8.513 millones de euros en el conjunto del año 2005, lo que supone un incremento del 13 por ciento.

El grupo alemán de software SAP aumentó su beneficio neto un 14 por ciento en 2005, hasta los 1.496 millones de euros, gracias a la fuerte subida de los ingresos por la venta de software, según indica la compañía.

Asimismo, la organización alemana registró un volumen de negocio de 8.513 millones de euros en el conjunto del año, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior. Mientras, los ingresos por la venta de software aumentaron un 18 por ciento respecto al año anterior, hasta los 2.780 millones de euros.

La firma ha explicado en este sentido que su volumen de negocio creció por encima de sus previsiones, que indicaban que los ingresos por la venta de software aumentarían entre un 12 y un 14 por ciento en el último año.

En el cuarto trimestre, SAP consiguió un resultado neto de 619 millones de euros, con un incremento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó una cifra de negocio de 2.754 millones de euros, lo que supone un aumento del 15 por ciento.

De cara al próximo año, la compañía espera que sus ingresos por la venta de productos, en los que se incluye la venta de licencias y los ingresos de mantenimiento, crezcan entre un 13 y un 15 por ciento, y prevé que los ingresos por la venta de software aumenten entre un 15 y un 17 por ciento.