SAP pasa a tener un solo CEO: Bill McDermott

Empresas

En el año 2014, Bill Mcdermott pasará a ser el único director ejecutivo de SAP, tras haber estado compartiendo el puesto durante tres años y medio con Jim Hagemann Snabe, que pasará a formar parte de la junta de supervisión de la firma de software alemana.

Esta decisión de los accionistas de SAP se produce dos meses después de que el grupo anunciara un cambio de gestión que buscaría la modernización de una organización que deberá fijar su estrategia en el cloud computing, un mercado clave de crecimiento para la empresa que lidera Bill McDermott y para sus rivales.

Bill McDermott, que tiene 51 años de edad es estadounidense (será el primer CEO de Estados Unidos que gobierno de forma exclusiva la empresa europea) y fue ascendido a la junta directiva de SAP en 2008, en un principio encargándose de las ventas dirigidas al mercado americano y también al asiático, hasta acabar dedicado a las ventas mundiales. 

Bajo su liderazgo y conjuntamente con Snabe, SAP aumentó su cuota de mercado en el mercado norteamericano y ayudó a aumentar los ingresos del grupo en un 44% pasando de los a 10.700 millones de euros en 2009 hasta los 16.300 millones en 2012. Además, en estos casi cuatro años, Bill McDermott y su compañero gastaron 14 millones de dólares en adquisiciones para crecer en servicios móviles y en soluciones de la nube. 

Por su parte, Snabe, de 47 años anunció que se retiraba de la gestión después de una carrera de 20 años en SAP, incluyendo los tres años como co-CEO. El líder dijo que dejaba el puesto para comenzar una nueva etapa en su carrera, “más cerca de su familia”.