SAP compra Sybase por 5.800 millones de dólares

Empresas

SAP es conocido por sus aplicaciones ERP (enterprise resource planning) y Sybase ha estado invirtiendo en tecnología móvil y bases de datos en memoria, ambos importantes para SAP.

El fabricante alemán de software SAP ha adquirido a Sybase, por la que pagará 65 dólares por acción. Esto supone una sobrevaloración del 44% respecto al precio medio en que las acciones de Sybase se han estado cotizando en los últimos tres meses, y que llevan a un total de 5.800 millones de dólares (4.577 millones de euros). Aunque la junta directiva de la compañía ha aprobado el acuerdo, todavía se requiere el visto bueno de las autoridades y de los accionistas.

En un comunicado Bill McDermott, CEO de SAP, ha dicho que con esta compra su compañía extenderá sus soluciones empresariales a cientos de millones de usuarios móviles, “combinando el mejor software de negocios con la plataforma de infraestructura móvil más potente”.

SAP es conocido por sus aplicaciones ERP (enterprise resource planning) y Sybase ha estado invirtiendo en dos áreas que podrían ser importantes para SAP: tecnología móvil y bases de datos en memoria. Esto último es de gran interés para Hasso Plattner, co-fundador de SAP, que ha predicho que cambiará el sector de aplicaciones empresariales gracias a las mejoras en rendimiento que puede ofrecer en las bases de datos.

Por otra parte SAP ha confirmado que sostendrá los planes de productos de cada organización y mantendrá las organizaciones de desarrollo de cada empresa intactas. De hecho Sybase funcionará como una compañía independiente bajo el nombre “Sybase, a SAP Company”, por lo que el equipo de administración continuará a cargo del negocio.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en el tercer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor