SAP consigue un acuerdo faraónico

Empresas

La multinacional de sofware se convierte en proveedor estratégico del gobierno egipcio, gracias a un contrato multimillonario que les unirá durante los próximos 5 años.

SAP ha anunciado que se ha convertido en el proveedor oficial y estratégico de software de planificación de recursos empresariales (ERP) del gobierno egipcio, gracias a un acuerdo multimillonario, al que ambas partes han llegado.

Aunque aún se desconocen los números exactos de ese contrato multimillonario del que habla SAP, la duración del mismo será de cinco años y dará comienzo a partir de 2008.

El contrato incluye un acuerdo para los próximos cuatro años con la Organización Nacional de Correos Egipcia (ENPO), que según el ministro de Solidaridad Social del país, Ali Moselhi,mejorará la estructura técnica de Correos de Egipto, permitiendo a la compañía cumplir mejor con sus obligaciones sociales”.

El gobierno egipcio pretende, mediante este acuerdo con SAP, apoyar el crecimiento del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en este país.

Según Tarek Kamel, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Egipto, ?el despliegue eficaz de las tecnologías de la información es algo esencial para la estrategia de desarrollo nacional del gobierno egipcio, ya que el sector de las TIC contribuye significativamente al crecimiento económico y a la creación de empleo?.