SAP e IBM optimizan la gestión de Banco Sabadell

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La financiera ha seleccionado a SAP como proveedor en sistemas de gestión de soporte al negocio y a la división de consultoría de IBM para dirigir la implantación.

Banco Sabadell, grupo bancario español, ha firmado un contrato con SAP e IBM por el cual ambas empresas colaborarán en la mejora de la gestión de sus áreas de aprovisionamiento, logística, gestión presupuestaria, inmovilizado y gestión de inmuebles.

De acuerdo con esto, la entidad ha seleccionado a SAP como proveedor en sistemas de gestión de soporte al negocio y a la división de consultoría de IBM como socio para dirigir el proyecto de implantación. De hecho, el proyecto que Banco Sabadell llevará a cabo junto a IBM y SAP permitirá a la financiera gestionar globalmente, de manera centralizada, automatizada e integrada, los procesos y funciones derivadas de las áreas de gastos e inversión.

Además, “la iniciativa permitirá al Banco Sabadell y todas sus compañías una reducción de costes y una optimización de sus recursos, así como la dotación de una plataforma de soporte al negocio común y homogénea en la cual poder apoyarse para el desarrollo de nuevos proyectos”, aseguraran las firmas.

El proyecto consta de varias fases y la primera se iniciará con la creación de un catálogo electrónico de bienes y servicios común para todas las oficinas del grupo. Con este catálogo, las más de 1.100 sucursales podrán realizar sus peticiones, gestionándose el aprovisionamiento de material de oficina, así como el pago a los proveedores.

En esta primera fase se llevará a cabo también la implantación de un nuevo sistema de Business Intelligence (BI) que dará soporte en la toma de decisiones y en el análisis y la gestión de los procesos de aprovisionamiento del banco. Esta fase tiene una duración prevista de ocho meses y contará con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales pertenecientes a IBM, Banco Sabadell y SAP.

La solución de SAP ofrece a Banco Sabadell una amplia cobertura funcional y de soporte a los procesos presupuestarios y el control del gasto e inversión en el proceso de aprovisionamiento, la gestión logística (almacenes), cuentas a pagar y contabilidad, gestión de inmuebles, el mantenimiento de instalaciones e inmovilizado. Todo ello en un entorno colaborativo con los proveedores de Banco Sabadell.