SAP encabeza el mercado mundial de software empresarial

Empresas

Según los últimos informes de la consultora Gartner Dataquest, la compañía TI lidera los segmentos de CRM, ERP y SCM.

SAP AG ha anunciado que ha ampliado su liderazgo mundial al situarse como el número uno de los proveedores de software empresarial en base a las cifras de cuota de mercado. De hecho, Gartner Dataquest ha publicado tres informes en los que se analiza el estado del mercado mundial de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la relaciones con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministro (SCM).

Así, partiendo de la nueva métrica del total de ingresos de software utilizada por la consultora, SAP se sitúa en el número uno en los tres mercados de software empresarial. Igualmente, hoy en día SAP cuenta con la mayor cuota de mercado en el segmento de gestión de activos Empresariales-ERP.

Bajo este contexto, Léo Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones para el Cliente y miembro del Consejo de Administración de SAP AG, indica que “SAP está emocionado por haber sido reconocido como el líder en cuota de mercado en todas las categorías ERP del mercado. Creemos que es una constatación de nuestra capacidad para ejecutar exitosamente nuestra estrategia de producto, demostrando, a su vez, el buen trabajo realizado para lograr satisfacer las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes”.

Gartner calculó la cuota de mercado de los segmentos del mercado mundial de software empresarial en función de una métrica basada en el total de ingresos de software con el objetivo de reflejar los cambios en la industria, tales como el software de código abierto (OSS), los modelos de negocio bajo demanda y las nuevas regulaciones.