SAP impulsa la adopción de la arquitectura SOA

CloudGestión Cloud

Enterprise SOA integrará cientos de multi-aplicaciones SAP xApps preconfiguradas, con lo que los clientes podrán disfrutar de sus implementaciones ERP.

SAP ha anunciado sus planes para la Arquitectura Orientada a Servicios del mercado, Enterprise SOA, que permite a las organizaciones simultáneamente actualizar la funcionalidad del núcleo de su ERP y beneficiarse de las ventajas de rapidez e innovación que permiten este tipo de tecnologías. Asimismo, los directivos del fabricante han revelado los planes de la compañía para su núcleo de multi-aplicaciones, iniciativa que facilitará la distribución y despliegue de cientos de aplicaciones creadas por integradores de sistemas (SI), proveedores de software independiente (ISV), la propia SAP y sus clientes.

Según Shai Agassi, presidente del Grupo de Producto & Tecnología y miembro del Consejo de Administración de SAP AG , “los clientes buscan un entorno estable y fiable para gestionar sus procesos de negocio claves y que al mismo tiempo les proporcione la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios que se produzcan en su negocio y en su mercado. En SAP llevamos años trabajando para lograr ese objetivo y Enterprise SOA es el fruto de ese trabajo”. Agassi también ha destacado que Enterprise SOA integrará cientos de multi-aplicaciones SAP xApps preconfiguradas y listas para instalarse, con lo que los clientes dispondrán de un entorno de componentes basado en SAP NetWeaver, al tiempo que disfrutarán de toda la funcionalidad de sus implementaciones de ERP.

Por otra parte, el mismo directivo ha anunciado que SAP ofrecerá a sus partners y clientes un núcleo o red de co-innovación, que permita el acceso a las miles de multi-aplicaciones existentes en la actualidad y a las que tanto SAP como los miembros de su ecosistema planean desarrollar. Enterprise SOA estará conectado al núcleo de SAP xApp a través de una conexión viva, con el fin de que los clientes puedan acceder a todas las novedades que se produzcan desde el ecosistema de SAP, en el que están incluidos cientos de partners que desarrollan multi-aplicaciones y decenas de miles de clientes de SAP. Con esta iniciativa, SAP pretende que sus clientes puedan conocer y utilizar en todo momento las multi-aplicaciones que se vayan creando.

De acuerdo con esto, Agassi explica que “a medida que el mercado avance tanto en la aceptación como en el desarrollo de aplicaciones SOA, aumentará el número de soluciones disponibles. La mejor forma de que nuestros clientes sepan de su existencia es la creación de un entorno común, en el que nuestros clientes puedan conocer y tengan acceso en todo momento a las nuevas aplicaciones que se vayan desarrollando “.