SAP logra la compatibilidad Java EE 5

CloudGestión Cloud

Esta iniciativa muestra el compromiso del fabricante por impulsar los estándares abiertos y facilitar a sus clientes el desarrollo de aplicaciones sobre SAP NetWeaver

SAP AG ha alcanzado la compatibilidad con la plataforma Java Enterprise Edition (Java EE) 5 con el objeto de impulsar el soporte a estándares Java, ampliar los estándares abiertos y simplificar el desarrollo de aplicaciones. De hecho, con esta estrategia, los clientes y partners de SAP podrán desarrollar aplicaciones Java sobre la plataforma SAP NetWeaver utilizando los últimos estándares de tecnología, lo que simplifica y acelera los proyectos de desarrollo de aplicaciones.

En este sentido, hay que incidir en que, como explica el fabricante, “a los que desarrollan aplicaciones sobre SAP NetWeaver, la compatibilidad con Java EE 5 les permitirá acelerar el tiempo de desarrollo de las aplicaciones basadas en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y reducir el coste total de propiedad (TCO) global. Otra ventaja es que proporciona una conectividad integrada a todos los sistemas de SAP”.

A este respecto, Klaus Kreplin, vicepresidente ejecutivo de SAP NetWeaver, añade que “el logro de SAP al hacer que SAP NetWeaver sea compatible con Java EE 5 es una evidencia más de nuestro compromiso para impulsar los estándares abiertos y facilitar a clientes y partners el desarrollo de aplicaciones sobre SAP NetWeaver. Ninguna otra compañía ha realizado un esfuerzo similar para aumentar la compatibilidad y abrir sus plataformas a los desarrolladores Java. SAP se sitúa a la vanguardia en la adopción de estándares, a medida que estos maduran. De esta forma, los clientes desarrollan aplicaciones con la confianza de que se adhieren a los últimos estándares”.