SAP niega que esté en conversaciones para una fusión con Oracle

Empresas

El grupo de Larry Ellison, que ha concluido la adquisición de Retek y PeopleSoft, trata de arrebatar a SAP el liderazgo en el mercado de aplicaciones empresariales.

El grupo alemán de software empresarial SAP “no está en conversaciones para una fusión con Oracle y no hay absolutamente nada que apoye esta afirmación”, afirma la compañía en un comunicado. De hecho, SAP subraya que a pesar de que el CEO de SAP, Henning Kagermann, declaró que está abierto a cualquier oferta como parte de sus responsabilidades ante los accionistas de SAP, “el hecho de sacar cualquier conclusión de esta pregunta, hipotética y fuera de contexto, es inapropiado”.

Oracle y SAP, líderes mundiales en el mercado de aplicaciones informáticas para la empresa, compitieron recientemente en una guerra de ofertas por la estadounidense Retek, finalmente comprada por Oracle. En este sentido, el grupo de Larry Ellison, que recientemente concluyó la adquisición de PeopleSoft tras una complicada OPA que se alargó durante 18 meses, trata de arrebatar a SAP el liderazgo en el sector que ambas dominan.