SAP pone en marcha su plan de incentivos 2010

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La estrategia tiene como objetivo reforzar el futuro de la compañía en la industria de software empresarial y crecer en nuevos mercados y segmentos.

SAP, proveedor de soluciones de software de gestión empresarial, ha anunciado que su Consejo Supervisor ha aprobado el Plan de Incentivos 2010, un programa de remuneración que bonificará a los miembros del Consejo de Administración por aumentar de forma significativa el negocio de la compañía e incrementar el valor para accionistas y clientes.

Según los términos establecidos en el Plan, los miembros del Consejo de Administración serán objeto de manera colectiva de unos derechos por la apreciación de las acciones que vencerán el 31 de diciembre de 2010. Los miembros del Consejo de Administración podrían llegar a percibir hasta 100 millones de euros en forma de compensación si la capitalización bursátil media de la compañía se duplicara durante el periodo comprendido entre la segunda mitad de 2005 y finales de 2010 o antes de esa fecha. Dicho pago, que será en efectivo y no en acciones de la compañía, sólo se realizará si la compañía consigue un incremento sustancial en la capitalización bursátil y el precio de las acciones de la misma sobrepasa el Índice de Tecnología de Goldman Sachs, que será el índice de referencia para este plan.

Asimismo, SAP ampliará el plan a otros dos grupos de empleados de la compañía: directivos senior y empleados que realicen una contribución especial. Potencialmente, cada grupo podrá recibir hasta 100 millones de euros. El criterio utilizado para determinar el pago destinado a los miembros del Consejo de Administración también se utilizará para establecer la cuantía correspondiente a los principales directivos y aquellos empleados que hagan una contribución especial.

Este Plan de Incentivos está en consonancia con los planes marcados por SAP para duplicar de aquí a 2010 el mercado al que se dirige y la cifra de clientes. Asimismo, la compañía prevé que el 50 por ciento de sus ingresos por ventas de software provenga de nuevos productos y que entre el 40-45 por ciento de su negocio se obtenga en el mercado de las medianas empresas.

Hasso Plattner, presidente del Consejo Supervisor, comentó a los accionistas durante la Junta General que “el Plan de Incentivos 2010 pone de relieve el compromiso de SAP para liderar y definir el futuro de la industria de software empresarial, suministrar con éxito una plataforma de procesos de negocio, así como aplicaciones innovadoras, crecer en nuevos mercados y segmentos de clientes e incrementar el valor para los accionistas”.