SAP se plantea la venta de TomorrowNow en plena fuga de directivos y clientes

Empresas

El litigio que la compañía de software alemana mantiene con Oracle, ha provocado la espantada de los usuarios de su subsidiaria y la dimisión de la mayor parte de su cúpula directiva.

SAP ha anunciado que se está planteando la posibilidad de vender su subsidiaria TomorrowNow, propiedad del gigante alemán desde 2005.

SAP compró TomorrowNow en un intentó por hacerse con clientes de Oracle y recortar así, la distancia que le separa de su máximo rival.

La que aún continúa siendo su subsidiaria, actuaba entonces como proveedor de servicios de varias empresas que han acabado formando parte de Oracle. A principios de este año, supimos que la nortemericana demandaba a la alemana acusándola de robo de información a gran escala, basándose en la situación de privilegio para acceder a la información de Oracle de la que gozaba TomorrowNow.

Mientras el proceso continúa abierto, la subsidiaria de SAP ha sido la primera víctima de todo el embrollo, ya que ha ido perdiendo paulatinamente sus clientes durante estos meses, hasta llegar a la situación de crisis actual, en la que varios directivos, incluído el CEO, han presentado la dimisión y SAP ha tenido que plantearse su venta.

Más información en Silicon News.