SAP será investigada por infringir las leyes antimonopolio

EmpresasRegulaciónWorkspace

La compañía de software Versata ha denunciado a la empresa de ERP por bloquear la venta de sus productos a clientes suyos.

La compañía alemana de software SAP, conocida por sus aplicaciones ERP (enterprise resource planning), ha sido denunciada por Versata ante la Comisión Europea.

Según Versata, SAP ha bloqueado la venta de ciertas aplicaciones de la compañía americana para quedarse con su mercado. Además, los alemanes habrían clonado el software de Versata popular entre los clientes de SAP y lo habría incluido en su propia suite de ERP.

Versata pide que, por lo menos, se le exija a SAP que proporcione su información de interoperabilidad y que desligue las aplicaciones de configuración de precios (las afectadas) de la suite de ERP. Además, creen que la Comisión debería multar a SAP por infringir las leyes antimonopolio.

Ambas compañías ya habían tenido sus más y sus menos el año pasado, cuando un jurado en Texas dictaminó que SAP había infringido varias patentes de Versata. Desde la compañía americana piden que SAP los deje competir, para que los clientes “puedan decidir por sí mismas quién es mejor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor