SAP toma los mandos de Virsa

Empresas

A través de esta operación de compra, SAP mejora las ofertas de gestión del riesgo y cumplimiento de las normativas empresariales.

SAP AG ha anunciado la adquisición de Virsa Systems, proveedor de soluciones para el cumplimiento de normativas en entornos multiempresariales, cuyo objetivo es reducir el los costes así como mejorar el control del negocio. SAP ha señalado que éste es otro ejemplo de su estrategia basada en adquisiciones “fill-in”, diseñada para incorporar a su oferta las ventajas de tecnologías específicas que cubran necesidades concretas de los clientes. No obstante, los términos de la operación, realizada en efectivo, no han sido revelados.

Bajo este contexto, Shai Agassi, presidente del grupo de producto y tecnología de SAP AG, comenta que “las compañías líderes buscan adoptar una visión integrada del gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de las normativas en detrimento de la actual estrategia fragmentada y reactiva. Con la adquisición de Virsa ampliamos el valor de las aplicaciones de SAP, presentando un componente clave de nuestra estrategia que pasa a ser fundamental para la gestión del riesgo empresarial, e independiente del tamaño o sector al que pertenezcan las empresas. Por su parte, Virsa aporta expertos, propiedad intelectual y conocimiento que agregarán un valor inmediato a una gran parte de nuestros clientes”.

Igualmente, Jasvir Gill, CEO y fundador de Virsa Systems, añade que “Virsa se estableció como una empresa innovadora al incorporar el cumplimiento de las normativas en los procesos de negocio, haciendo dicho cumplimiento sostenible y menos costoso. Juntos, estamos simplificando el cumplimiento de normativas en todo tipo de empresas, de modo que tanto los CEOs como los CFOs puedan centrarse en el núcleo de su negocio en lugar de estar pendientes del cumplimiento de las distintas regulaciones. Con esta operación nuestros clientes se verán beneficiados gracias a la mejora de las ofertas de gestión del cumplimiento de normativas, riesgos y gobierno del proveedor de soluciones de negocio líder en el mundo”.

SAP ha indicado que se espera que la adquisición se complete en mayo de 2006, estando actualmente pendiente de la aprobación por parte de las respectivas autoridades antimonopolio.