SAP y Microsoft refuerzan la unión entre sus herramientas de desarrollo

Workspace

SAP ha lanzado el primer producto diseñado para acercar más su software con las herramientas de Microsoft.

Las dos compañías anunciarán la disponibilidad del Portal Development Kit de SAP para Microsoft .Net. Con ella, los programadores pueden utilizar las herramientas de desarrollo Visual Studio.Net 2003 de Microsoft para crear aplicaciones para el software NetWeaver de SAP.

El pasado mes de mayo ambas compañías reforzaron su asociación técnica y se comprometieron a utilizar técnicas de desarrollo llamadas web services para integrar sus respectivos productos. Hay más de 40.000 clientes que ejecutan las aplicaciones de SAP en el sistema operativo Windows de Microsoft.

Sólo un mes después de anunciar este compromiso, los dos gigantes del software desvelaron que habían mantenido conversaciones para unir ambas compañías. Esta posibilidad, no obstante, se rompió debido a la complejidad de cualquier posible transacción.

Con el creador de portales, que está disponible de manera gratuita como un añadido para Visual Studio.Net 2003, SAP busca acceder a la larga lista de desarrolladores familiarizados con las herramientas de desarrollo de software de Microsoft para crear aplicaciones para su software NetWeaver, diseñado para facilitar la modificación e integración de las aplicaciones de SAP con otros sistemas.

El kit de desarrollo de portales es el primero de una serie de planeadas colaboraciones técnicas. Las compañías también están trabajando en herramientas para conectar de una mejor manera las aplicaciones BizTalk, Exchange y SharePoint de Microsoft con el NetWeaver de SAP y para estrechar los lazos entre Windows y las apliaciones de SAP en ordenadores de escritorio corporativos.