SARA, un cerebro para la Administración

CloudServidores

El sistema de aplicaciones y redes para las administraciones garantizará la comunicación entre los organismos locales, autonómicos y central.

La comunicación entre las diferentes administraciones públicas será más sencilla con el nuevo Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA). El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, lo ha definido como “el cerebro de la Administración” y permitirá archivar e intercambiar datos con mayor eficacia.

Sevilla ha destacado durante la inauguración de las jornadas sobre Administración Electrónica “Abrimos las 24 horas” que este sistema garantizará la comunicación entre las administraciones locales, autonómicas y central y servirá de plataforma de intercambio de aplicaciones . El nuevo SARA “hará posible la conexión de las administraciones, para que se puedan ofrecer los servicios electrónicos a todos los ciudadanos, evitando el peregrinaje de ventanilla en ventanilla”, ha afirmado el titular de Administraciones Publicas.

La inversión inicial en el nuevo sistema ha sido de 12 millones de euros, aunque la cifra aumentará según se desarrolle y amplíe la infraestructura. Sevilla ha recalcado que el objetivo es que antes de verano se hayan integrado todas las administraciones.