SARA ya está en marcha

Cloud

La inversión inicial en el sistema estrenado por la Administración asturiana ha sido de 12 millones de euros, aunque la cifra aumentará según se amplíe la infraestructura.

El Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA) ya está en marcha. La Administración asturiana lo ha estrenado con un servicio telemático que permitirá a las asociaciones juveniles asturianas solicitar subvenciones públicas a través de Internet.

Así, el intercambio de datos entre administraciones se realizará por primera vez a través del nuevo “cerebro” de la Administración, que fue presentado el pasado mes de enero por el ministro Jordi Sevilla.

La inversión inicial en el nuevo sistema ha sido de 12 millones de euros , aunque la cifra aumentará según se desarrolle y amplíe la infraestructura. Por el momento, seis comunidades autónomas, Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco, han solicitado la participación en el proyecto que acaba de estrenar la Administración asturiana.