Sarenet ofrece las herramientas para teletrabajar de forma segura

Workspace

La compañía ha recibido durante los últimos días multitud de consultas sobre cómo activar esta opción mientras dure la emergencia sanitaria.

Sarenet ha puesto a disposición de sus clientes un amplio abanico de posibilidades que garantizan el teletrabajo seguro; ya que, por la situación actual, un gran número de empresas han solicitado asesoramiento para poder trabajar desde casa con total seguridad.

La mayoría de las peticiones recibidas están relacionadas con la configuración de túneles desde equipos en los domicilios o en ordenadores portátiles para poder acceder de forma segura a los servidores. A aquellas compañías que no disponen de red privada virtual, Sarenet les ofrece un cortafuegos propio en sus Data Centers que tuneliza su tráfico o, en su defecto, un cortafuegos en alquiler.

Por otro lado, las comunicaciones 4G de Sarenet permiten que un portátil acceda directamente y de manera segura a la VPN del cliente. Otra de las demandas de los clientes en el actual entorno laboral está relacionada con el traslado de las extensiones de la centralita de voz de la oficina al domicilio. En este sentido, Sarenet tiene la capacidad de desplegar una centralita en la nube y conseguir que los teléfonos móviles sean extensiones de la misma.

Sarenet ha puesto en marcha la reducción de costes bajando considerablemente las tarifas de sus bonos de SIMs de voz y datos mientras se alargue esta situación. Por otra parte, a los clientes de VPNs se les ofrece la posibilidad de contratar SIMs de datos que están dentro de la red privada sin ningún coste adicional sobre los bonos de datos. Así la conexión es transparente y no se tienen que configurar túneles ni otro tipo de software ya que está sujeto al cortafuegos corporativo.

La compañía también ofrece un servicio de mensajería instantánea, integrada con el correo electrónico, telefonía IP, y videoconferencia, que permite la comunicación con los miembros del equipo de trabajo en tiempo real.

Lea también :