SAS continúa apuntalando el mundo BI

CloudGestión Cloud

La XXV edición de SAS Forum Internacional ha podido contar con directivos de más de 140 empresas para mostrar soluciones específicas de este mercado.

SAS, compañía BI, ha celebrado la XXV edición de SAS Forum International en Ginebra (Suiza) del 16 al 18 de mayo. En concreto, Jim Goodnight, CEO y presidente de SAS, aprovechó la ocasión para incidir en que “en un entorno tan cambiante como el actual, el éxito de los negocios depende de la rapidez con que las empresas transformen su información en conocimiento. El software de BI y las soluciones analíticas de SAS facilitan la generación de ese conocimiento, posibilitando procesos de toma de decisiones más rápidos y efectivos. Por ello, el BI se ha convertido en la prioridad número uno de los directivos de TI y es considerado estratégico por las organizaciones”.

De acuerdo con esto, directivos de más de 140 empresas de 58 países diferentes, en representación de los sectores financiero, telecomunicaciones, retail, manufacturing, sector público, tecnológico y otros sectores clave, han presentado distintas aplicaciones de BI para mejorar el retorno de la inversión así como experiencias de éxito y soluciones específicas para afrontar los desafíos del día a día de sus organizaciones. Los ponentes han mostrado también cómo sus soluciones de BI les ayudan a asegurar la rentabilidad de sus clientes y a transformar la necesidad de cumplir con la regulación en una oportunidad para generar valor añadido mejorando la gestión de riesgos, informa el grupo.

Además, los asistentes han podido participar en “Special Interest Groups” (Grupos Especiales de Interés) en los que se han abordado temas específicos, tales como Riesgo y Basilea II; fraude en tarjetas de crédito, gestión basada en la actividad, centros de competencia de Business Intelligence (BICC), sanidad y hospitales, IT governance, SAS on SAP (cómo opera SAS en un entorno SAP) y calidad de datos.