SAS cree que la desaceleración económica se debe al mal uso de la tecnología

Empresas

Según la compañía, un buen aprovechamiento de los recursos TIC es crucial para mejorar la rentabilidad y competitividad de las empresas.

La compañía de business intelligence SAS achaca el actual estado de desacelarión de la economía a un mal aprovechamiento por parte de las empresas de las nuevas tecnologías de la información, que ha impedido que sean capaces de medir los riesgos asociados a su actividad.

Según SAS una buena gestión de la información es crucial para mejorar la rentabilidad y competitividad de las empresas, que sin embargo no han sabido sacar partido a este recurso.

La solución, según SAS, no pasa únicamente por adquirir sistemas de hardware y software, sino que hay que tener en cuenta otros factores que pueden ser incluso más importantes, como el disponer del personal adecuado y de una cultura empresarial con voluntad de aceptar el cambio tecnológico.

Para el presidente de la multinacional informática Jim Davis, “la información es el recurso más valioso y el motor de crecimiento de las compañías, pero éstas no saben cómo optimizarlo”.