SAS mejora su software de gestión de relaciones con proveedores

CloudGestión Cloud

La firma ha anunciado la salida al mercado de Supplier Relationship Management 3.0 (SRM), un solución modular, con una interfaz de usuario mejorada, entre otras novedades.

El software tiene la capacidad de asignar fácilmente un código estandarizado a las mercancías, lo cual permite a las empresas saber cuánto gastan con cada proveedor. Este nuevo lanzamiento aprovecha las capacidades de SAS 9 Intelligence Platform para mejorar la extracción y limpieza de datos, así como la gestión de la base de datos.

La funcionalidad de SAS Supplier Relationship Management 3.0 permite enfrentarse a todo tipo de “puntos críticos” que se encuentran hoy en las cadenas de suministro de las empresas y en las compañías de procurement. SAS Supplier Relationship Management 3.0 proporciona a los usuarios la flexibilidad necesaria para centrarse en los aspectos críticos del negocio. Esta nueva versión se compone de cuatro módulos totalmente integrados:

– SAS Sourcing Data Quality proporciona procesos repetitivos y automatizados para clasificar la información relativa a las compras de una compañía, mejorando el tiempo que se necesita en realizar un análisis. Este módulo también permite a los gestores de los departamentos de compras depurar la información sobre sus suministros, mediante la normalización de entradas duplicadas de proveedores y detección de datos adicionales que puedan poner de relieve oportunidades para reducir costes y minimizar riesgos.

– SAS Spend Analysis ayuda a reducir el tiempo empleado por las empresas en su actividad con proveedores y mercancías, ofreciendo mayor visibilidad en la información sobre compras. Esto supone un impulso para la capacidad adquisitiva de las empresas gracias al ahorro de costes, e identifica vías para comprar a proveedores valiosos de una forma más eficiente.

– SAS Procurement Scorecard facilita el desarrollo, medición y gestión de las estrategias de compras alineadas con los objetivos de negocio específicos. Los usuarios pueden crear y mantener scorecards para cada proveedor y para toda la estructura de compras, comparando el rendimiento con los KPIs de compras. Estas capacidades ayudan a reducir el gasto total y el riesgo de aprovisionamiento, al tiempo que garantiza la calidad de los proveedores, la entrega puntual de la mercancía y el rendimiento.

– SAS Sourcing Strategy emplea técnicas de investigación operacional para aportar equilibrio y flexibilidad al proceso de evaluación del proveedor. Primero utiliza reglas de negocio definidas por el usuario, reduciendo las listas de proveedores, para luego recomendar el nivel de gasto con cada proveedor a fin lograr los objetivos de compra.