SAS Technical Services escoge la solución Movex Java de Intentia

Empresas

La filial de servicios de mantenimiento de la aerolínea escandinava SAS prevé invertir 4 millones de euros en el proyecto.

Intentia, multinacional sueca especializada en soluciones integradas de gestión y aplicaciones e-business, ha llegado a un acuerdo con SAS Technical Services (STS), proveedor de servicios de mantenimiento y supervisión del grupo aéreo SAS, como paso previo a la implantación de la herramienta Movex Java para la gestión de los activos de la empresa.

La intención de STS es la de iniciar una fase de estudio de la solución multiplataforma de Intentia con vistas a la posterior firma de un contrato para la instalación de Movex. El proyecto supondrá la inversión de cerca de 4 millones de euros, y abarcará a un total de 3.500 usuarios, tanto de la propia STS como de sus subsidiarias. Además, el lanzamiento de la aplicación se llevará a cabo a lo largo de 2005.

Para STS, la implantación de Movex en la empresa significa no sólo la integración de una nueva solución tecnológica, sino todo un proyecto de desarrollo de negocio. El entorno de gestión de activos de Intentia está diseñado tanto para el control interno de los procesos de mantenimiento (operarios, recursos e instalaciones, producción y plantas de proceso, etc.) como para los proveedores de mantenimiento (empresas, contratas de mantenimiento, servicios secundarios, etc.).

“La seguridad y la rentabilidad son claves para el éxito de las organizaciones de mantenimiento, reparación y supervisión. La solución de Intentia está diseñada para proporcionar todo esto”, explica Patrik Hillelson, consultor de Intentia. “Como empresa con un sistema de negocio, Intentia habilita a nuestros clientes la posibilidad de alcanzar un crecimiento rentable”, concluye.

Por su parte, Mats Werhlin, director de Información de STS, declara que “nuestra estrategia de negocio consiste en crecer y fortalecer nuestra posición en el mercado global. En comparación con otras soluciones destacadas para el sector de mantenimiento dentro de la industria de la aviación, la solución Movex de Intentia ha resultado ser nuestra mejor elección. Hemos escogido a Intentia como nuestro socio apoyándonos en su flexible y probada solución, que da soporte a una estructura de negocio moderna y que nos permite ser un proveedor de servicios de mantenimiento competitivo.