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SAS toma fuerza en el segmento de Data Mining

Giga, filial propiedad de Forrester Research, ha publicado un informe,

Vendor Scorecard: Selecting Software for Predictive Analytics, en el

que analiza el software de SAS y de otros tres proveedores. Para la

realización del estudio, se tuvieron en cuenta factores como la

estrategia, las propiedades de los productos, la usabilidad, los

precios, las opciones de contratación y la viabilidad y mantenimiento.

Así, SAS obtuvo buenos resultados con su producto Enterprise Miner, que

es la oferta de SAS más completa de Data Mining en el mercado.

Así, el análisis pone de manifiesto que Enterprise Miner tiene un completo

portfolio de algoritmos para la modelización predictiva. Adicionalmente,

apunta que la interoperabilidad de los metadatos con otras soluciones

best-of-breed de SAS para ETL (extracción, transformación y carga),

reporting y aplicaciones verticales, proporciona a la compañía claras

ventajas sobre sus competidores.

SAS Enterprise Miner también

muestra pautas y tendencias, explica resultados conocidos e identifica

factores que permiten asegurar efectos deseados. Con esta solución, las

compañías pueden incrementar sus ingresos, reducir los costes y mejorar

su competitividad, según asegura SAS en un comunicado.

Por su parte, SAS Text Miner, producto añadido a Enterprise Miner,

amplía sus capacidades de minería de datos proporcionando un juego de

soluciones diseñadas para extraer el conocimiento de los documentos de

texto, incluyendo e-mails, informes de venta y anotaciones realizadas

por el personal de los call center.

Igualmente, SAS posee una

herramienta preparada para sostener el proceso de creación de

inteligencia dentro de todas las áreas de negocio de una firma, desde la

sección de resultados corporativos, pasando por el de Recursos Humanos,

Financiero, el de Ventas o el de Marketing.

Esta infraestructura

de inteligencia empresarial integral, conocida como SAS Intelligence

Architecture, otorga al mercado la agilidad que necesita para adaptarse

a los cambios que se producen en el mismo. Es más, según añade SAS,

construyendo sobre inversiones existentes en TI, SAS Intelligence

Architecture permite a las compañías seguir respondiendo a las

necesidades del mercado, de sus empleados, sus proveedores y de otros

protagonistas del entorno.

Redacción

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